'Uno de los Nuestros' (Goodfellas) crítica y recomendación de la película

Si te gusta el género gangster, esta es una película obligatoria.

Robert de Niro y Ray Liotta | Uno de los nuestros

Dirigida por martin scorsese alla por 1990, se convirtió rápidamente en todo un clásico. Ray Liotta, Robert de Niro y Joe Pesci protagonizan esta cinta que estuvo nominada a seis premios Oscar. Finalmente obtuvo un único galardón por la interpretación de Pesci en la categoría de mejor actor de reparto.

Uno de los nuestros cuenta la historia de un joven muchacho (Ray Liotta) que vive en la ciudad de Nueva York. Es un chico espabilado y al que siempre le ha fascinado la vida que llevan los gangsters.

Siendo él muy joven, decide buscar trabajo para después de clase en la parada de taxis junto su casa. Es entonces cuando entra en contacto con el mundo de la mafia y se queda tan prendado que pronto comenzará su propia carrera profesional.

Siguiendo el procedimiento habitual, empieza realizando pequeños trabajos y algunos recados. Poco a poco se va ganando la confianza y simpatía de los demás. A medida que pasa el tiempo, su notoriedad e importancia aumentan. De la misma manera, ese estilo de vida lleno de dinero, coches y despilfarro lo seduce cada vez más.

Joe Pesci, Robert de Niro y Ray Liotta | Uno de los nuestros

No obstante. Cualquiera que pretenda construir una vida de excesos basada en la delincuencia tiene que asumir ciertos riesgos. Hay que estar dispuesto a todo. Y pronto los limites que cruzas te impiden volver atrás.

Tres décadas magníficamente plasmadas en algo mas de dos horas. Retratando los aspectos más íntimos de la vida en la mafia. Sus mejores momentos y sus historias más oscuras.

Esta es una de esas recomendaciones con las que siempre acertarás. No importa cuando. Cualquiera te dirá lo mismo.

Robert de Niro y Martin Scorsese | Uno de los nuestros

Para acabar te contaré algunos datos curiosos que pueden interesarte. Como por ejemplo que recaudó 46,9 millones de dólares y su presupuesto era de 25. 

También fue declarada de “importancia cultural” y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Lo más llamativo quizás es que la palabra “fuck” se dice 300 veces durante la película. Supone una cantidad de 2,05/min. Siendo la undécima que más veces la utiliza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran secreto para tener éxito en Hollywood 'Ser cabezón'

EN CINCO PALABRAS entrevista a DARÍO FONTANA