'Lost in Translation' crítica y recomendación de la película

"Todos queremos que nos encuentren"


Bill Murray y Scarlett Johansson | Lost in Translation

Bob Harris (Bill Murray) es un famoso actor en decadencia, que se encuentra en Japón para grabar un anunció de whisky. Ha viajado solo. No tiene ganas de hacer ese trabajo y siente un profundo vacío en su interior. Entonces coincide en el hotel con Charlotte (Scarlett Johansson). Es la mujer de un fotógrafo profesional que también está trabajando. Pero su marido pasa todo el día fuera, mientras ella se consume en su habitación. La apatía que sienten, crea entre ellos una conexión que volverá a llenar de ilusión sus vidas.

La escribe y dirige Sofia Coppola (sí, la hija de Francis Ford Coppola) y ganó el Oscar al mejor guión original. En ella pretende tratar la soledad y el aislamiento. Un drama excelente, con algunos momentos cómicos.

Los actores encajan como un guante y la historia está muy bien expresada. La mayoría de las escenas siempre son de noche o en el interior. Con una iluminación tenue y fría consigue que te metas en su mundo depresivo, y transmitirte cierta incomodidad. Es una película cuidada, sobre todo por los detalles. Lo más importante te lo dicen los gestos, una mirada, un titubeo... Adquieren un gran poder y significado.

También es interesante como evoluciona el movimiento de la cámara. Al principio los planos son fijos y estáticos. Pero a medida que la cinta avanza adquiere dinamismo y velocidad. Igual que los protagonistas.

Si nos fijamos en ellos, nos daremos cuenta de que son completamente opuestos. Él es mayor y ella joven. Él prefiere quedarse en el hotel pero ella siempre sale fuera. Uno viaja solo y la otra con su marido. Bob trabaja, Charlotte no hace nada... Quizás por eso encajan tan bien. Porque se complementan.

De todo lo bueno, me quedo con Bill Murray. Entrega una interpretación tan real y sin esfuerzo, que fácilmente podría confundirse con no actuar en absoluto.

Buen cine y con estilo. Esta poesía visual resulta divertidamente humana, inteligente y fresca. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran secreto para tener éxito en Hollywood 'Ser cabezón'

EN CINCO PALABRAS entrevista a DARÍO FONTANA