El futuro del cine: (CGI) Efectos especiales.


Para los que no estéis familiarizados, las siglas CGI son el acrónimo de "Computer-Generated Imagery" y se refieren a aquellas imágenes digitalizadas, utilizadas en animación o los efectos especiales del cine. Seguro que sabéis de lo que hablo.

A medida que la tecnología avanza, cada vez son más las películas que lo incorporan. Es lógico. Permite reducir considerablemente los costes. Ya no se necesitan grandes puestas en escena ni elaborados decorados para conseguir recrear una localización. Basta con un croma verde.


Las virguerías de hoy en día, nos permiten disfrutar de increíbles escenas de acción o planos imposibles. Las últimas películas de Marvel, Batman vs Superman, La vida de Pi... son el mejor ejemplo. Pero cuidado. El uso y abuso de CGI conlleva riesgos.

No siempre queda bien. Aunque es algo que se nota más en los títulos de hace unos años. Siguen quedando pruebas de trabajos horribles. Seguramente la excusa fue que todavía no estaba perfeccionado. Pero en ese caso, mejor no hacerlo. A veces es mejor invertir algo más de dinero en maquillaje que sacrificar calidad.


Otro tema es la enorme cantidad de esfuerzo que se requiere. Dinero aparte. Para una productora el tiempo es oro y resulta tentador querer correr. Un truco que utilizan a menudo es el de hacer que sea de noche. La baja iluminación permite disimularlos. En algunos casos puede estar justificado por guión. Pero normalmente el verdadero motivo es este.

Llegados a este punto, me gustaría que vieseis el siguiente nivel de CGI. La película 'Deathpool'.  Cuando directamente no hay actor y las escenas que vemos han sido completamente recreadas.

¿Te imaginas un futuro en el que las estrellas de cine no sean reales?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El gran secreto para tener éxito en Hollywood 'Ser cabezón'

EN CINCO PALABRAS entrevista a DARÍO FONTANA