'La Vida de David Gale' Crítica de la Película

Volvamos al pasado para saborear a uno de los grandes. El actor es un valor tan seguro, como su trabajo sinónimo de calidad.


Kevin Spacey | La vida de David Gale

Hace unos días que andaba buscando una película como esta. Pero no fue hasta que una amiga me la recomendó, que descubrí 'La vida secreta de David Gale'. Es toda una sorpresa que la hubiera pasado por alto, teniendo en cuenta la admiración que profeso por Kevin Spacey (por cierto, tienes que ver 'House of cards').

Ella la introdujo diciendo que era una de sus favoritas, tal cual y sin más detalles. Ahora que la he visto, puedo darte una descripción algo más precisa y seguir con esta particular 'cadena de favores'. Al lío.

David Gale es un prestigioso profesor universitario de filosofía, y también es miembro activo en una organización que lucha por la abolición de la pena de muerte. Esta casado y tiene un hijo.

Su vida transcurre entre sus clases y debates en televisión. Pero todo ello queda interrumpido cuando le condenan a muerte por violar, sodomizar y matar a su amiga y compañera Constance Harraway. 

Kate Winslet frente a Kevin Spacey | La vida de David Gale

El caso se hace rápidamente famoso y es entonces cuando aparece Bitsey Bloom (Kate Winslet). Una joven periodista de Nueva York, de sólida reputación y la única con la que está dispuesto a hablar.

Aunque parezca mentira, la película ya tiene trece años (2003). Seguramente cuando la veas notes esas peculiaridades del cine de los 00s. Teléfonos fijos, cintas de VHS... Pero para nada se ve desfasada. 

El nivel de las actuaciones es alto, destacando por encima de todas la de Kevin Spacey. Capaz de interpretar todos los registros de su personaje increíblemente bien. Tan solo por ello ya merece la pena.

Además, el guión sigue un ritmo ágil que acelera paulatinamente. Sumergiéndote de lleno en la tensión del momento. Tendrás que aguantar hasta el último minuto, cuando el giro final te deje helado.

Kate Winslet | La vida de David Gale

Tengo que reconocer que no todo son piropos. Pese a que me ha encantado, soy consciente de que a veces le cuesta funcionar. No engancha exageradamente (exceptuando el final). Pero para ojos cinéfilos como los míos, es un placer que he disfrutado.


más Películas aquí

Entradas populares de este blog

El gran secreto para tener éxito en Hollywood 'Ser cabezón'

EN CINCO PALABRAS entrevista a DARÍO FONTANA