'Agente Contrainteligente' Crítica de la Película

Sacha Baron Cohen de nuevo en la gran pantalla y esta vez le acompaña Mark Strong. Porque para salvar el mundo alguien tiene que hacer el trabajo sucio...


Sacha Baron Cohen y Mark Strong | Agente Contrainteligente.

Sorprendentemente cuando empecé a buscar, encontré numerosas críticas positivas así como puntuaciones bastante altas y despertó mi curiosidad. Al principio era escéptico pero reconozco que me gustó más que la mayoría de sus últimas películas.

En esta comedia se nos presenta como Nobby, un 'paleto' de Grimsby que se dedica básicamente a emborracharse y seguir el fútbol. Vive junto a su novia (Rebel Wilson) y sus muchos hijos (aparentemente el hogar carece de planificación familiar) dedicándose a estafar a los servicios sociales y poco más.

Pese a ser feliz en su insulsa rutina, el recuerdo de su hermano perdido le empaña la memoria de su pasado. Hermano del que se separó cuando eran pequeños y que jamás ha podido olvidar. Pero un buen día por capricho del destino, sus caminos vuelven a cruzarse y las circunstancias les llevarán a unir esfuerzos para terminar una peligrosa misión: salvar el mundo de una terrible amenaza.

Sacha Baron Cohen y Mark Strong | Agente Contrainteligente.

La fórmula la conocemos todos y la película es fácil de predecir. En ese sentido no hay que esperar demasiado. Lo único entretenido son los originales gags y chistes transgresores, que a menudo rozan lo políticamente correcto. 

El humor de Sacha Baron Cohen puede gustarte mucho o no gustarte nada. Si sois del primer grupo, disfrutaréis de la peli. Y si sois de los segundos, quizás sirva para cambiar vuestra opinión de él.

Si lo que buscáis es un título para no pensar, que entretenga y haga risa, aquí lo tenéis. Para cualquier otra cosa, olvidaros de ella.

Sacha Baron Cohen | Agente Contrainteligente.

CRÍTICA DE MEDIOS

"Grimsby no termina siendo tan hiriente como los devastadores Borat o Bruno (…) Pero me reí, puse gestos de dolor, y luego me reí aún más." The Telegraph

"Sacha Baron Cohen vuelve a la gran pantalla con su última creación cómica en 'Agente contrainteligente', una comedia alegremente cruda que combina gags tan sucios que incluso Roy Chubby de Brown (comediante stand-up inglés) podría sonrojarse, con secuencias de acción dignas de Jason Bourne." The Independant

"Mediante su uso inteligentísimo la película pone de manifiesto que aún existen clases sociales y, sobre todo, que la contraposición asalvajada entre ellas puede dar lugar a una de las comedias del año." Cinemanía


más Películas aquí

Entradas populares de este blog

El gran secreto para tener éxito en Hollywood 'Ser cabezón'

EN CINCO PALABRAS entrevista a DARÍO FONTANA