Zodiac Crítica de la Película y Recomendación
Un drama de investigación que te sumerge de lleno en el famoso caso del asesino "Zodiac" que actuó en la Bahía de San Francisco durante los años 60.
Empezamos en la América de los 50 con Robert y Paul, ambos trabajan en el San Francisco Chronicle (uno de los periódicos que empezó a recibir las misteriosas cartas) como columnista y dibujante.
Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. Zodiac (2007) |
Cualquiera que busque otra cosa se va a decepcionar. Pero si lo que te interesa es disfrutar de un reparto de lujo, una dirección exquisita (recordemos que es una obra de David Fincher) y una historia perfectamente contada, no te lo pienses dos veces ¡Tienes que verla!
Zodiac mantuvo aterrorizada la población de California a través de sus múltiples asesinatos, mensajes cifrados, amenazas públicas y burlas hacia la policía. Se trata del caso sin resolver más famoso al que se han enfrentado los investigadores.
Por contra, la película no obtuvo la misma notoriedad. Seguramente la causa principal sea que no contenga las características típicas en la mayoría de taquillazos. Sin embargo eso la convierte en una gran pieza por descubrir y si te gusta el cine, la disfrutarás. Echemos un vistazo.
|
Bien pronto la curiosidad periodística se ve sobrepasada por interés real hacia la investigación. Y lentamente sus caminos comienzan a converger retroalimentando su nivel de obsesión por el tema. Cuanto más avanzan y se acercan a la luz, más lejos parece encontrarse la verdad.
Paralelamente David y William (Anthony Edwards y Mark Ruffalo), interpretan a los dos investigadores policiales encargados de resolver el caso. Esta segunda trama se introduce paulatinamente en el eje argumental hasta compartir protagonismo con la pareja de reporteros.
Es un deleite para todos nosotros poderlos disfrutar. Un gran ejemplo de ello, es la magnífica escena en la que interrogan a un posible sospechoso. En ella puedes apreciar lo que significa tener a Fincher como director.
Escena de Interrogatorio, Película Zodiac (2007) |
Quizás uno de los pocos aspectos negativos sea su larga duración. Dos horas y media de largometraje no son pocas y puede que tengas la tentación de desconectar. Pese a ello, te recomiendo que aguantes hasta el final pero también te advierto que no es un film apto para todos. Si de verdad te gusta el cine, adelante con ella.
"Única, no te la puedes perder" Rolling Stone
"David Fincher - que había demostrado hasta ahora ser un manipulador brillante (...) y dotado de un don (...) - renuncia a la mayoría de sus cualidades pueriles y alcanza una madurez que impresiona a todos mediante el control de la forma y la complejidad de la materia" Le Monde
"Pocas veces una película con tanta sangre en sus manos parecían tan insistentemente viva" New York Times
más Películas aquí